No sé cuánto tiempo he estado practicando paddle surf sin saber cómo se llaman las diferentes partes que componen este deporte que tanto me gusta y apasiona. Jaja! 😅
Tabla de contenido
Partes remo paddle surf
Un remo de paddle surf se divide principalmente en tres partes diferentes: El pomo, la pértiga y la pala. Más abajo te explicamos un poco más sobre cada parte del remo.
Pomo del remo
El pomo o la empuñadura es la parte superior del remo. Normalmente el pomo suele ser en forma de T, con una ligera curvatura para un agarre más confortable.
¿Son todos los pomos iguales? No. Hay unos pomos que son más ergonómicos que otros. Esto simplemente afecta a la comodidad a la hora de agarrar el remo. Con la consecuencia de remar más o menos rápido.
La pértiga
La parte que sujeta el pomo con la pala, se llama pértiga. Es la barra que une la parte superior con la inferior. La pértiga nos permite remar con más o menos fuerza.
Por ejemplo, si la pértiga es flexible y blanca, amortiguara los movimientos a la hora de remar encima de la tabla SUP. Este tipo de pértigas están pensadas para el ocio. También para personas que pesan poco y no estén muy musculadas.
En cambio si la pértiga es dura y rígida facilitará la remada y conseguiremos una velocidad más rápida. Las pértigas rígidas están pensadas para competir, así como para gente musculosa y pesada.
La pala
La parte más baja o inferior del remo se llama la pala. Existen diferentes tipos de pala. Se diferencian por su anchura. Si la pala es más ancha se puede dar mayor impulso pero perderá velocidad. En cambio si la pala es más estrecha ganará mayor remadas en menor tiempo pero cada remada tendrá menor fuerza.
Si el objetivo es diversión y ocio, se aconsejan palas más anchas y para competición más estrechas.
¿Conocías el nombre de las diferentes partes de un remo? Espero que con este artículo te haya quedado claro. Muchas gracias por tu visita y a remar.