Si estás pensando comprar tu primera tabla SUP, tómatelo con calma porque hay mucha variedad y es importante tener en cuesta varios aspectos antes de adquirir una.
A la hora de comprar una tabla de paddle surf debemos tener claro cuál es nuestro presupuesto porque la variedad de precios es amplia.
¿Cómo debe ser una tabla SUP?
La longitud del tablero juega un papel importante en la determinación de cómo hacemos paddle surf. En términos generales, las tablas más largas son más rápidas que las más cortas, pero las tablas más cortas son más fáciles de manipular. Al decidir qué longitud de SUP comprar, ten en cuenta el uso que le vas a dar:
Las tablas cortas (menos 10′) son ideales para el surf y / o los niños. Estas tablas casi siempre tienen una piso plano y ancho. Las tablas cortas son más maniobrables que las tablas largas y son muy adecuadas para la práctica del surf. Las tablas de madera diseñadas para niños suelen tener unos 8′ de largo.
La tabla mediana (10 ‘a 12’) es perfecta para uso general y SUP yoga. La mayoría de estas tablas tienen cascos cepillados, pero a veces encontrarás un SUP de casco de desplazamiento de esta longitud.
Los longboards (12’6″ y más) son ideales para remar rápido y viajes de larga distancia. La mayoría de las tablas en este rango de tamaño son SUP de casco de desplazamiento. Son más rápidas que las tablas cortas y medias, y sus trayectorias son más rectas.
Aspectos a tener en cuenta al comprar una tabla SUP
Muchas veces sale más barato comprar el pack SUP que lleva todo incluido (tabla, remo, invento, inflador, bolsa…).
Si estás interesado en remar rápido o quieres hacer viajes largos, necesitas una tabla larga. Al elegir una longitud, es útil comprender su relación con el volumen y la capacidad de carga. Las tablas más largas pueden aumentar el volumen y la capacidad, hacer que se sienta más estable y te permiten llevar mejor la tabla (el ancho y el grosor también son factores de volumen y capacidad).
También considera la longitud de la tabla con el tipo de coche o vehículo que quieras usar para el transporte, el almacenamiento en el hogar y la distancia a pie de la playa o la orilla (las tablas más largas son más difíciles de transportar, especialmente en lugares con viento).
Esperamos que estos consejos para comprar una tabla de surf con remos os hayan servido de ayuda a la hora de elegir vuestra tabla SUP. Muchas gracias por la visita y nos vemos surfeando. 🏄🏽♂️