Para las personas que tenemos un bolsillo ajustado es de vital importancia usar y cuidar de manera correcta nuestra tabla de SUP. Debido al precio que tienen no me puedo permitir comprar una nueva tabla cada poco tiempo.
Es por eso que es muy importante llevar un buen cuidado y mantenimiento de la tabla de paddle surf. De esta manera y respetando unas mínimas reglas, podremos disfrutar durante más tiempo de nuestra tabla.
Consejos para un buen mantenimiento de la tabla
Desde mi experiencia, el primero consejo que os puedo dar a la hora de usar una tabla SUP hinchable, es que no debéis inflarla de manera excesiva. En el caso de que nos excedamos la tabla puede llegar a reventar.
Por otro lado, no se debe usar con mayor peso del que indica el fabricante. Al final cada jornada, es aconsejable seguir unas pautas para hacer que la tabla se mantenga en un estado optimo durante el mayor tiempo posible.
Y no cuesta mucho, ya verás:
- Después de salir del agua, limpia la tabla con agua dulce.
- Una vez hayamos eliminado los restos (sobre todo de sal), sécala con una toalla. Es muy importante que la tabla esté seca para evitar que se produzca moho.
- En el caso de que vayas a desinflar, comprueba que no haya pliegues.
- Para finalizar, guarda la tabla en un lugar fresco y seco.
Con estos simples consejos ya tienes a tu alcance todo lo necesario para que la tabla aguante mucho tiempo y guardarla en perfecto estado. Y así disfrutar verano tras verano. Recuerda que una limpieza frecuente de la tabla te evitará muchos dolores de cabeza (y de bolsillo).
Espero que estos consejos para saber cómo cuidar una tabla de SUP haya sido de vuestro interés. Muchas gracias por la lectura y nos vemos remando. 😎